Getxo: Restaurante Fra Diabolo
 
Portada
Introducción
Araba-Alava
Bizkaia-Vizcaya
Gipuzkoa-Guipúzcoa
Lapurdi-Labourd
Nafarroa-Navarra
Nafarroa Beherea-Basse Navarre
Zuberoa-Soule
Recetas
Contacto
Enlaces
Restaurante Carta de platos
y vinos
Servicio a
domicilio
Plano
Fotografías Recetas
 
Fra Diabolo. Alangobarri, 9. 48990 Algorta-Getxo
Tf 944 604 100. SERVICIO A DOMICILIO Tf 944 301 823
fradiabolo@restaurantes-vasconavarros.com
http://www.fradiabolo.com

Fra Diabolo

Descripción: Fra Diabolo es un restaurante italiano situado en el corazón de Algorta, en el municipio de Getxo. Fue fundado en febrero de 1985 por los hermanos Rafael y José Ramón Echevarri y está gestionado actualmente por éste último.

En este restaurante no encontrarán manteles de hilo, ni cubertería o cristalería de marcas exclusivas. Tras una decoración sencilla (ver fotos), puede observarse, colgando de sus paredes, un pequeño e interesante museo, que incluye objetos tan diversos como varios relojes Moret del siglo XIX, el traje de luces de un famoso torero, la mitra de un insigne obispo, armas antiguas. También hay documentos de época, como la música de un pasodoble, dedicado al torero Rafael Albaicín, escrita de puño de Barraincua, con letra del célebre poeta Blas de Otero. Al entrar, podremos ver, tras el mostrador, algo tan inusual como el retablo de un convento.

Desde su apertura, la única pretensión del restaurante italiano Fra Diabolo ha sido, en palabras de su propietario "dar de comer bien, a un precio asequible". Por ello, hemos procurado crear un agradable ambiente familiar. Los adultos encontrarán en este restaurante las opciones que deseen, como la pizza, totalmente artesanal y estirada a mano, los diferentes estilos de pasta, carnes de calidad, foie de Las Landas elaborado por nosotros, magret de pato relleno con chutney de higos casero, platos de caza en temporada... Los niños siempre tendrán ese plato de pasta que tanto les gusta y su postre favorito. En cualquier caso, cualquiera podrá elegir lo que prefiera, dentro del interesante abanico de posibilidades que ofrece la carta y ajustado a cualquier economía.

El Fra Diabolo es un restaurante en el que no verás camareros con pajarita detrás cada cliente, empeñados en rellenarle la copa de vino. Pretendemos ese trato amable, que consiga que te sientas a gusto. Siempre puedes preguntar por Ester Ayestaran, la encargada del comedor, que hará lo necesario por atenderte, a tí y a los tuyos, o solicitar del dueño, José Ramón Echevarri, cualquier información sobre la cocina o los objetos que contiene el local.

Queremos que el paso por nuestra casa te deje el grato recuerdo de nuestros sabores y nuestros precios ajustados.

Metro: Estación de Algorta, a 100 metros.

Distancias: Iglesia de Andra Mari (S. XVIII), 1 km. Puente Colgante, 3,5 kms. Portugalete, 4kms. Santurtzi, 6 kms. Bilbao, 13 kms. Aeropuerto, 13 kms

Tipo de cocina: Cocina italiana tradicional, y otros platos de nuestro gusto

Especialidades: Pastas y carnes.

Precio: Desde 9 €.

Tarjetas aceptadas: Visa, BBK.

Horario: Comidas, a partir de las 13,00 hs. hasta las 15,30 hs. Cenas, desde las 20,00 hs. hasta las 23,30 hs.

Días de descanso: Cerrado el 24 de diciembre por la tarde y el 25 durante todo el día. También cerramos el primer día y el último de cada año.

Restaurante