Zornotza-Amorebieta: Sidrería Ibarra
.
Portada
Introducción
Araba-Alava
Bizkaia-Vizcaya
Gipuzkoa-Guipuzcoa
Lapurdi-Labourd
Nafarroa-Navarra
Nafarroa Beherea-Basse Navarre
Zuberoa-Soule
Recetas
Contacto
Enlaces
Sidrería Menú
Planta baja Plano
Primer piso La sidra
Ibarra Sagardotegia. Caserío Ibarra
Barrio Ibarra s/n. Tf. 946 731 100. Zornotza-Amorebieta
http://www.ibarra-sagardotegi.com

 

Sidrería Ibarra

Descripción: Magnífico caserío construido en 1828, situado en un lugar tranquilo, junto al río Ibaizabal. Sidra natural de elaboración propia.

El concepto de sidrería está ligado a la degustación de la sidra, en grupo y directamente desde la barrica o kupela, acompañada de un menú tradicional. La sidra natural se elabora con procedimientos artesanales y sin aditivos ni conservantes. Su duración se reduce a los meses más fríos del año. Antiguamente, las sidrerías abrían de enero a mayo. La sidra restante era embotellada para su conservación y consumo posterior, hasta la llegadada de la nueva sidra.

Ibarra Sagardotegia
marca un hito en la recuperación de la tradición sidrera en Bizkaia. Sus instalaciones permiten mantener la sidra a una temperatura constante de 12º C durante todo el año, lo cual evita la necesidad del embotellado y conserva la sidra en perfectas condiciones.

Distancias: Está situada a 2 kms. de la salida de Amorebieta de la autopista Bilbao-San Sebastián. Dista 1 km. del centro de Zornotza - Amorebieta, 15 kms. del aeropuerto, 20 kms. de Bilbao, 14 kms. de Gernika, capital histórica de Bizkaia y 9 kms. de Durango.

Breve historia: El caserío fue construido en 1828. Durante varias generaciones, fue habitado por baserritarras ocupados en las labores del campo. Durante el siglo pasado, la fuerte industrialización de la comarca, trajo la ruina de la mayoría de las explotaciones agrícolas y ganaderas. En 1994, el caserío Ibarra se encontraba abandonado y en estado ruinoso. A partir de 1995, se llevó a cabo su reconstrucción, que se prolongó durante 2 años. En enero de 1997 se abrió al público Ibarra Sagardotegia.

Tipo de cocina: Cocina tradicional vasca.

Especialidades: Menú típico de sidrería.

Precio orientativo: 20 € - 30 €

Capacidad: 350 personas.

Horario: Comidas, de lunes a viernes, entre 13,30 hs. y 15,30 hs. Sábados y domingos, de 14,00 hs a 16,00 hs.

Cenas, de domingos a jueves, de 20,30 hs. a 23,00 hs. Viernes y sábados, de 21,00 hs. a 24,00 hs.

Vacaciones: Cerrado el 24 de diciembre por la noche. cerrado los días 25 y 31 de diciembre y 1 de enero.

Tarjetas aceptadas: Sí.

Otros: Amplio aparcamiento privado. Parque infantil.

 

Sidrería