Arraitz: Restaurante Juan Simón
 
Portada
Introducción
Araba-Alava
Bizkaia-Vizcaya
Gipuzkoa-Guipúzcoa
Lapurdi-Labourd
Nafarroa-Navarra
Nafarroa Beherea-Basse Navarre
Zuberoa-Soule
Recetas
Contacto
Enlaces
Restaurante Carta
Carta de vinos Comedor
Hotel*
Juan Simón
Mapa y recetas
 
Juan Simón. Carretera Pamplona-Francia, km. 26.
31797 Arraitz (Navarra).
Tf. 948 305 052. Fax 948 306 613

Restaurante Juan Simón

Descripción: El restaurante y hotel* Juan Simón se encuentra situado en las Ventas de Arraiz, dentro del término municipal de Arraitz-Orkin, en el Valle de Ultzama. En una casona centenaria, la familia Barrenetxe Oyarzun regenta un restaurante tradicional y un pequeño, confortable hotel*.

En medio de un paisaje con mil tonalidades verdes, el hotel* restaurante Juan Simón anuncia el puerto de Belate, con sus modernos túneles, que tanto acortan el viaje desde Iruña-Pamplona a Baztan.

Zona de antiquísimos asentamientos humanos, todavía esconde, entre la bruma, en las profundidades de sus bosques, decenas de construcciones megalíticas, que edificaron nuestros antepasados, hace ya varios miles de años.

Breve historia: El restaurante Juan Simón fue fundado hace más cien años. Al principio, fue una posada en la que se detenían las galeras que efectuaban el transporte cruzando el puerto de Belate.

En la actualidad, sigue siendo parada obligada de los modernos viajeros, ávidos de conocer los numerosos atractivos de la zona.

La misma familia que fundó la posada, os acogerá, un siglo más tarde, en el comedor del restaurante, que conserva, renovada, la decoración de sus comienzos, junto a una gran chimenea. Sin duda, el marco idóneo para degustar su sencilla y cuidada cocina tradicional
.

Distancias: El puerto de Belate y el robledal de Orgi se encuentran a sólo unos minutos, así como el campo de Golf de Gerendian y la hípica de la Ultzama, en Auza. Elizondo, 25 kms. Iruña-Pamplona, 26 kms. Orreaga-Roncesvalles, 50 kms. Selva de Irati, 55 kms. Donibane Garazi (St. Jean Pied-de Port), 57 kms. Donostia-San Sebastián, 70 kms. Baiona (Bayonne), 85 kms. Maule (Mauléon), 96 kms. Bilbao, 170 kms.

Tipo de cocina: Cocina tradicional.

Especialidades: Verduras frescas en temprada, potxas, fritos, caza en temporada (paloma, perdiz, becada), sorbete de cuajada, canutillos relenos de crema.

De interés: Hotel con habitaciones, dobles e individuales, todas con televisión y terraza o balcón.

Capacidad: 80 personas.

Precio medio: Entre 25 y 30 €

Tarjetas aceptadas: Visa, Mastercard, Red 6000.

Horario: De 13,00 a 15,30, y de 20,30 a 23,00.

Días de descanso: En verano, los miércoles. En invierno, cerrado por la noche entre semana. Vacaciones del 15 de Septiembre al 12 de Octubre.


Restaurante