Muskiz: Muskizko Batzokia Sagardotegia
 
Portada
Introducción
Araba-Alava
Bizkaia-Vizcaya
Gipuzkoa-Guipúzcoa
Lapurdi-Labourd
Nafarroa-Navarra
Nafarroa Beherea-Basse Navarre
Zuberoa-Soule
Recetas
Contacto
Enlaces
Muskizko
Batzokia
Carta
Carta de vinos Comedor
sidrería
Comedor
restaurante
Plano
 
Muskizko Batzokia. Plaza San Juan, s/n.
48550 Muskiz (Bizkaia).
Tf. 946 707 569

Muskizko Batzokia
Sagardotegia

La localidad de Muskiz (6.500 hbs.) marca el límite noroccidental del territorio histórico de Bizkaia. Zona de gran interés arqueológico, histórico y económico, con importantes monumentos.

Muskizko Batzokia
, como su nombre indica, está situado en el municipio de Muskiz, concretamente, en el barrio de San Juan, junto al ayuntamiento. Entre la plaza de San Juan y el río Barbadun, este local comparte dos estilos clásicos de la gastronomía vasca. En la planta baja está la sidrería, popular y bulliciosa. En el primer piso se encuentra el comedor del restaurante, más serio, acogedor y tranquilo. En ambos, pueden disfrutarse, tanto los menús de sidrería, como la misma carta.

Desde octubre de 2001, en que comenzó su andadura, Muskizko Batzokia Sagardotegia trabaja una cocina en la que prima, sobre todo, la calidad de sus ingredientes. Elaboraciones sencillas de una cocina tradicional, que permiten un servicio atento y ágil, según nos confiesa su propietario. Junto a esto, hay que destacar su cuidada bodega, basada, sobre todo, en crianzas y reservas clásicos de Rioja.

Alrededores: El castillo de Muñatones, de los siglos XIII-XIV, tres interesantes parroquias, de los siglos XVI y XVIII, dos ermitas, numerosos palacios y casas-torre, la ferrería de El Pobal, un puente románico del siglo XIII...

Distancias: Por la E-70, Santurtzi, 6 kms., Bilbao, 25 kms., Getxo, 30 kms., aeropuerto, 33kms. Gernika, 58 kms.

Tipo de cocina: Cocina tradicional vasca.

Especialidades: Tortilla de bacalao, txuleta de buey, hongos con foie, pescados de anzuelo de varias maneras.


De interés: Servicio de barra, durante todo el día, a partir de las 11,30 hs.

Capacidad: Comedor de la sidrería, 50 personas. En el comedor del restaurante, 45 personas. Durante los meses de verano, se habilita una carpa, junto a la fachada lateral, para otras 25 personas. Tf. 946 707 569.

Precio medio: Menú de sidrería, desde 20 €, I.V.A. incluido. Carta, sobre 40 €, I.V.A. incluido.

Tarjetas aceptadas: Todas, excepto American Express.

Horario: Comidas, a partir de las 13,00 hs. hasta las 16,00 hs. Cenas, desde las 21,00 hs. hasta las 24,00 hs.

Días de descanso: Cerrado los lunes, por descanso semanal. Vacaciones, todo el mes de agosto. Cerrado el último domingo de septiembre. Abierto el resto del año.


Restaurante